miércoles, diciembre 19, 2012

POR FIN! CONDENADO EL NEGRO ANTONIO DE FARC



!Por fin! Condenado el temible Negro Antonio.

Este individuo fue capturado junto a un "dirigente sindical" de Fensuagro que alegó estar secuestrado a pesar de estar vestido de camuflado, haber huido cuando vio al Ejército y tener en el momento de su captura un teléfono celular.

En febrero de 2009 en una operación exitosa de la V División del Ejército Nacional que incluyó intensos combates contra el temible "Negro Antonio", en la zona de Nazareth en Sumapaz - Cundinamarca, se capturaron 7 guerrilleros y se dieron de baja 10 más ( Lea http://www.semana.com/conflicto-armado/ejercito-capturo-negro-antonio-odiado-secuestrador-farc/121233-3.aspx ).



Se trataba de un grupo de al menos 30 delincuentes contra el cual el Comando del Ejército ordenó lanzar la operación Fuerte, en la vereda El Salado, al sur del Sumapaz. El desembarco de los soldados se hizo en el cerro Las Ánimas. La guerrilla reaccionó entre otras cosas con disparos de mortero (Lea http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4848200).

Ahora alias el Negro Antonio fue sentenciado por el Juez Segundo Penal del Circuito de Girardot a 21 años y 11 meses de prisión por desaparición forzada agravada y homicidio en persona protegida.

La FM radio informó que "los hechos por los cuales fue condenado Mosquera Machado ocurrieron en abril de 2002,  cuando integrantes del Frente 42 de las Farc se desplazaban por la vía que de San Gabriel conduce al Salto de San Antonio del municipio de Viotá (Cundinamarca) y en cumplimiento de órdenes impartidas por su comandante alias Negro Antonio, retuvieron, ejecutaron y desaparecieron a Oswaldo Rodríguez Moreno". Ver noticia

El delincuente era conocido como “ZAR del secuestro” y se le adjudican más de 100 plagios. Su captura se produjo cuando cumplía la orden del Bloque Oriental de regresar al departamento de Cundinamarca, una ambición a la que aún no ha renunciado las FARC (Lea http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3339520). En su momento se informó que en su contra tenía 33 órdenes de captura, entre las que estaban las dictadas por el secuestro del ex alcalde de Bogotá y exministro Julio César Sánchez,  así como el del empresario japonés Chikao Muramatsu.
Muy importante que la Fiscalía no se conforme con esta condena e investigue la comisión de otros delitos por parte de este individuo. Se le debe investigar, juzgar y condenar severamente por su comisión. 21 años no es nada para un asesino, secuestrador, extorsionador y terrorista como este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario