sábado, noviembre 17, 2012

Impunidad también para narcotraficantes de Bacrim


Dar tratamiento de grupo organizado al margen de la ley, como propone el Defensor del Pueblo, Jorge Otalora,  pone a algunos narcotraficantes agrupados en Bacrim como beneficiarios de impunidad, conforme al Marco Jurídico para la Paz


Veamos:

El señor Defensor del Pueblo abrió un debate esta semana. En realidad se trata de un tema sobre el que desde este blog y twiter hemos insistido.

Las bandas criminales del narcotráfico BACRIM se han triplicado en los últimos dos años:

"Los registros del Ministerio de Defensa señalan que sólo desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012 han sido “neutralizados” 7535 miembros de bacrim, a los cuales hay que adicionarles los que corresponden al primer semestre del actual gobierno y 4170 que hoy las conforman. Eso datos demuestran que se pasó de 3831 integrantes de esas bandas a 30 de junio de 2010 a cerca de 13.000 individuos que han estado en sus filas durante estos dos últimos años". 


viernes, noviembre 16, 2012

JUAN PIÑA. Le canta a San Jacinto.


Juan Piña ganó el Grammy Latino 2012 con "Le canta a San Jacinto". Categoría mejor cumbia y vallenato.

Felicitaciones! 

FOTO: El conejo a la Seguridad Democrática para dialogar con FARC



El pequeño conejo que le hizo el gobierno Santos a la Seguridad Democrática y a los ciudadanos, para dialogar con los terroristas de las FARC.  

Bautice el Conejo. Opciones:

a) Leal
b) Fiel
c) Legal
e) Timo
f) JuanMa
g) _______________________________

Escriba la respuesta en comentarios, por favor.

jueves, noviembre 15, 2012

FARC PIDE OFICINA EN BOGOTÁ


 El Espectador informa que las dificultades relacionadas con la participación ciudadana en el proceso de paz tienen que ver con la pretensión de las FARC de abrir una oficina en Bogotá. Es un modelo similar al de los años 80, que Iván Márquez conoce muy bien.

 

Pretenden adelantar los diálogos en Cuba, continuar con atentados como los de las últimas semanas, al tiempo que enviar guerrilleros a las ciudades para reclutar, organizar, agitar y movilizar ciudadanos, con el apoyo de organizaciones como Marcha Patriótica y el entramado de FARC que actúa en la legalidad 

 

Para ver sobre el alcance y objetivos que persigue la narcoguerrilla con dicha propuesta lo invito a leer:  El por qué de la participación ciudadana en el proceso de paz...

 

Paz |14 Nov 2012 - 10:59 pm

Gobierno y Farc buscan acordar protocolos de comunicaciones y participación ciudadana

Los detalles que todavía hacen falta para lograr la paz

 
Por: Gloria Castrillón / Enviada Especial a La Habana /

La intención de la guerrilla de abrir oficinas en Bogotá para recibir propuestas ciudadanas no fue aceptada por el Gobierno.



Este jueves en horas de la tarde, se dará inicio a una nueva ronda de discusiones entre los equipos técnicos de la mesa de diálogos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, con el fin de finiquitar detalles pendientes antes del arranque formal de los negociaciones de paz entre los delegados plenipotenciarios, el cual, como quedó convenido entre las partes, se dará a partir del próximo lunes 19 de noviembre.

miércoles, noviembre 14, 2012

EL OPORTUNISMO DEL EX MINISTRO GABRIEL SILVA



El Faro
Noviembre  /2012
Miguel Yusty.
 
El miércoles pasado escuche de manera detallada las respuestas que a la columna infame del ex ministro Gabriel Silva diera el ex presidente Uribe por la W y por otros medios de comunicación, tal como me lo contara en un corto mensaje de texto. 

Sobre el caso YAIR GAL KLEIN



DIEGO TOBÓN ECHEVERRY. 
Ex Embajador en Rusia.

Atendiendo sus instrucciones y la solicitud del Canciller Fernando Araújo, en mi condición de Embajador de Colombia ante la Federación de Rusia, apoyamos la captura de Yair Gal Klein en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú, cuando estaba acompañado de un doble que hacía doble fila para abandonar el territorio de la Federación de Rusia, el 27 de agosto del 2007.

Así dio de baja Israel al jefe terrorista de Hamas


Israel dio de baja al jefe terrorista de Hamas. Haga click sobre la imagen y vea el video.

¿Contestará Silva?




Ojalá el exministro Gabriel Silva conteste los argumentos de la columna que publicamos en la Revista Semana, con el título: ¿La retórica de la paz por encima de la verdad? (Haga clik)

Mientras Silva encuentra una forma de explicar por qué las cifras públicas del Ministerio de Defensa desmienten sus argumentos, adelanto otras precisiones: 

LAS INDISCRETAS FARC



En Lisboa el Presidente Juan Manuel Santos le pide discreción a las FARC y al ELN en el marco del proceso de paz. 

Se dió cuenta de lo obvio: que las narcoguerrillas están desarrollando una estrategia de relegitimación política internacional, convenciendo al mundo que son altruistas luchadores por la paz y que la razón por la cual emplean la violencia es para responder a un Estado criminal. 

martes, noviembre 13, 2012

¿LA RETÓRICA DE LA PAZ POR ENCIMA DE LA VERDAD?





Publicado de Semana.com - 13 de noviembre de 2012

RAFAEL GUARÍN

A muchos políticos les importa más la retórica de la paz que la verdad y la realidad de las víctimas. Prefieren ocultar o minimizar los atentados terroristas de las FARC o el secuestro de niños, antes que unir a la sociedad en su condena. 

LEA EL TEXTO DE LA LEY DE INTELIGENCIA



Lea el texto completo de la ley de inteligencia aprobada en 2011 y cuya revisión ya se efectuó por la Corte Constitucional, tratándose de una ley estatutaria.

INFORME DE CONCILIACIÓN AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 263 DE 2011 SENADO, 195 DE 2011 CÁMARA: “POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDEN NORMAS PARA FORTALECER EL MARCO JURÍDICO QUE PERMITE A LOS ORGANISMOS QUE LLEVAN A CABO ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA CUMPLIR CON SU MISIÓN CONSTITUCIONAL Y LEGAL, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

FARC ADVIERTEN QUE NO SE DESMOVILIZARAN. ¿Entonces para qué el proceso de paz?


El diario EL TELÉGRAFO de Ecuador hizo una entrevista con los cabecillas de las FARC. Por parecer de interés para los lectores de este Blog la publicamos.
"Ya tenemos claro que no habrá desmovilización. Llegaremos a acuerdos sobre la dejación de las armas, en el sentido en que estas pierdan su razón de ser al resolver las causas de la guerra".
 

Los delegados plenipotenciarios de las FARC, desde La Habana, señalan que los planes para aniquilarlos han fracasado

“Resueltos los problemas del pueblo, resueltos los de las FARC ”

Los comandantes Iván Márquez, Ricardo Téllez, Jesús Santrich, Marcos Calarcá y Andrés París responden a un cuestionario de este diario. Aquí algunas pistas del futuro del proceso Diálogo con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Redacción Actualidad
 
El 18 de octubre de 2012 inició, en Oslo, Noruega, uno de los procesos más importantes para buscar la paz en Colombia. El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, después de largas y secretas conversaciones, decidieron sentarse para dialogar sobre los problemas más acuciantes de su país. Ese día el mundo pudo ver, en directo, como cada delegación respondía al reto de la historia desde sus demandas políticas. Los diálogos continuarán el 15 de noviembre en La Habana, Cuba.

El por qué de la participación ciudadana en el proceso de paz...



Gobierno y FARC anunciaron el aplazamiento del inicio de las sesiones de negociación en Cuba. El comunicado aduce que no se ha llegado a un acuerdo sobre los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de paz.  

Comunicado

1. Delegados del Gobierno Nacional y las Farc-ep acordamos continuar la reunión para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana entre el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes.

2. El lunes 19 en La Habana, Cuba, los delegados negociadores empezaron la discusión sobre la agenda acordada.

¿Por qué tanta insistencia en ese tema?

Las FARC subrayan en comunicados, ruedas de prensa y entrevistas que es indispensable garantizar la participación ciudadana en el proceso de paz. Igual hacen sus principales aliados en la "legalidad". No es un capricho, es un asunto estratégico para el Secretariado, quiera o no que este proceso finalice con su desmovilización.

El mismo día del anuncio de los diálogos, alias Timochenko afirmó en video: "Llamamos por eso a Colombia entera a pronunciarse, a exigir su participación o  a asumirla en las calles y carreteras como ha aprendido a hacerlo por siglos. Ella también tiene su agenda".

Y al periódico Voz Márquez ratificó: "Es la participación popular la que establece el rumbo definitivo de la agenda".
 
¿Por qué lo afirmo tan categóricamente?