viernes, febrero 08, 2013

MUERTE DE JÓVENES INDÍGENAS EN BARBACOAS

Foto: http://www.colarte.com

La Fiscalía General de la Nación informó que en diligencias en la jusrisdicción de Barbacoas, Nariño, recuperó tres cuerpos pertenecientes a niños indígenas de la zona.



Según el ente investigador en una fosa común hallaron tres cadaveres pertenecientes a indígenas de la comunidad Awa que habían desaparecido a manos de FARC en diciembre de 2011.

Lo autores de este crimen son los cabecillas del frente 29 que delinque en Nariño, alias Solín y alias Alex.

De acuerdo al comunicado:

"Por tratarse de una zona de difícil acceso y con presencia de grupos armados al margen de la Ley, los fiscales de la Unidad contaron con el apoyo de la Brigada 23 del Ejército con sede en Nariño y el grupo de criminalística del CTI.

Antes de ubicar la fosa, se hizo la reconstrucción del trayecto y se descubrió que quienes desaparecieron a los menores dejaron minado el sector donde hicieron la fosa, lo que hizo retrasar el trabajo de la comisión judicial.

Actualmente se espera el resultado de la identificación fehaciente de los cuerpos por parte del instituto de Medicina Legal, para proceder a la entrega digna de los cuerpos de acuerdo con los usos y costumbres del cabildo indígena Awa Unipa".

Los niños son víctimas permanentes de las FARC. Son objeto de secuestro para ser enrolados en sus filas, son asesinados cuando se resisten, se les niega el derecho a la educación y la familia, son utilizados de diversas maneras infringiendo el derecho internacional humanitario.

El reclutamiento de niños y los tratos crueles e inhumanos a los que se someten no deberían quedar en la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario