sábado, febrero 02, 2013

Y las FARC terminó reconociendo secuestro de soldado que Gobierno ocultó. Lo abandonó.


Ayer denunciamos en una columna en la Revista Semana el secuestro de un soldado en el ataque de las FARC efectuado la noche del 30 de enero en Sánchez - Nariño.

Lea la columna: Cuando el gobierno posa de duro

El gobierno sabía que las FARC lo habían secuestrado y que lo tenían en calidad de "prisionero de guerra", sin embargo lo mantuvo en secreto, lo oculto, no lo informó al país.


En la mañana del 31 los organismos de seguridad escucharon una conversación en la que cabecillas de las FARC en la zona hablaban del soldado, mencionaban su nombre e indicaban que era un "prisionero de guerra".

Muy grave que el gobierno callara ante tan delicado caso. Con seguridad los militares y policías recibieron la orden de no divulgar la noticia desde la Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa.

Delicado que dejen a un soldado sólo. !Abandonado a su suerte! Negando el secuestro esperaban que este no aumentara la indignación que generó el secuestro de dos policías.

El gobierno tiene que entender que su obligación no es la de ocultar los actos criminales de las FARC, sino la de convocar y liderar a toda la sociedad para condenarlos. En este caso, prefirieron negar el hecho para no afectar el proceso de paz.

!Los que denuncian estos hechos y exigen que se detengan no son los que minan el proceso, las que lo hacen son las FARC al cometerlos!

 Las preguntas que se le hicieron al gobierno no fueron respondidas. Prefirieron seguir mintiendo al país.

La paradoja es que quien confirma el secuestro son las FARC en un comunicado, como reacción a la columna y al twitter de Álvaro Uribe donde le pide al gobierno que aclare la situación del soldado.

Uribe escribió: @AlvaroUribeVel Otro soldado secuestrado por Farc en Nariño? Q gbno responda preguntas d  en


Lamentable que los soldados de Colombia el Ministerio de Defensa y el Presidente los deje solos cuando son secuestrados, para suavizar la acción criminal de las FARC.

!Pero así están las cosas!

Gracias a las redes sociales hoy los gobiernos en el mundo no pueden hacer lo que quieran, engañar y mentir. !Aprenda, por favor, eso, Presidente Santos!

El siguiente es el comunicado de las FARC:

COMUNICADO

Informamos a la opinión nacional e internacional que el día 25 de enero del 2013 capturamos a los agentes de la policía nacional Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez quienes se encontraban en  labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras.

Comunicamos a sus a familiares que ellos se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad con intermediación de Colombianos y Colombianas por la Paz y con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Igualmente informamos que en los combates del martes pasado en Policarpa (Nariño) con tropas del ejército oficial, además de  recuperar una ametralladora tipo comando con 6 cananas, un lanzagranadas MGL, 3 fusiles Galil 223, 1.000 cartuchos del mismo calibre, 16 proveedores para Galil y 10 granadas 40 mm., capturamos también un soldado raso, el cual estamos en disposición de entregar simultáneamente con los policías antes mencionados. No deja de extrañarnos el mutismo del
Ministerio de Defensa acerca de este último.

Secretariado del EMC de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 1 de febrero de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario