sábado, marzo 02, 2013

Video. Cafetero: "Yo 77 años y todavía... pisoteándome el gobierno..."



"Pisotéandome el gobierno"

Un campesino cafetero de 77 años contesta desesperado frente a la gravísima situación del campo.

Sus afirmaciones demuestran el dolor de los campesinos, pero también, muy grave, que pueden perder la fe en las vías institucionales.

!Presidente, actúe! No se puede permitir que un reclamo válido de los campesinos por displicencia del gobierno e ineptitud para gestionar los conflictos sociales se convierta en otra fuente de violencia.

!La historia de Colombia le debe mucho a los cafeteros!

El gobierno Santos no puede seguir evadiendo los problemas, debe solucionarlos. Es un gobierno de anuncios que evade resolver lo que le preocupa a los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Es duro pero esta es la realidad del pais,.de este gobierno oligarca, es imposible creer q la federacion de cafeteros no pudo guardar o estar asegurado con tantos años de abundancia, donde estan esos recursos de lo años de prosperidad, en los bolsillos de unos pocos. Es duro q los precios del cafe dependan del dolar y q este precio se mantenga constante en el tiempo, y los insumos, mano de obra, alimentos y combustibles aumenten continuamente, es jjusta esta protesta.

    ResponderBorrar
  2. Dolor de patria en el alma, me da ver este hombre de 77 años llorando por su terruño, allí están, esos son , ,,, los que dice la canción. Ahora que sigue, muerte en el asfalto a los cafeteros por mendigar su salario? cuanto ha sacado este país a la sangre de nuestros hermanos cafeteros? HOY, EL CAFE EN PEPA VALE $1.5 US$, la libra en NY tostado y molido vale $40.00 de los mismos verdes, quien carajos se queda con el resto?

    ResponderBorrar