sábado, febrero 16, 2013

Procurador: FARC: Beneficiarios de la legalización de la droga



El Procurador Alejandro Ordoñez en conferencia indicó que "cada vez se presenta más como una necesidad social, el consumo, la legalización de la droga, porque quieren destruir a nuestra juventud. Con infinidad de pretextos nos dicen como argumento fundamental que se ha perdido la lucha contra la droga, eso es una falacia, es una mentira, no es cierto!

Lo que en Colombia no se publica sobre Piedad Córdoba



Ayúdenos, por favor, tuiteando esta nota


Piedad Córdoba emocionada recibe un homenaje de las FARC, en cabeza de Santrich, Granda y Márquez, todos responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra en Colombia.

El portal Análisis 24 revela correos electrónicos de la señora Piedad Córdoba y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

viernes, febrero 15, 2013

MÁRQUEZ: terrorista pequeño burgués

 

PRIMICIA DE SEMANA.COM 
Fotos del vocero de las FARC en La Habana.

Lea el artículo en Semana.com 




LAS CIFRAS OCULTAS DEL NARCOTRÁFICO



Cultivos de coca en el sur de Colombia. Foto: Rafael Guarín. 2011.


RAFAEL GUARÍN*
Publicado 15 de febrero de 2013
EL NUEVO HERALD. Miami. 
Semana.com

La captura de algunos capos en los últimos meses ha servido para disimular el gigantesco retroceso en la lucha contra el narcotráfico en Colombia. Mientras la retórica oficial subraya como principal objetivo la persecución del cultivo, procesamiento y tráfico de estupefacientes, la realidad es que se ha venido debilitando la acción contra las drogas.

jueves, febrero 14, 2013

MÁRQUEZ EN PÚBLICO Y EN PRIVADO



Fotos: www.elcomercio.pe



RAFAEL GUARÍN
Publicado en www.arcoiris.com.co
14 de febrero de 2012

El exministro Humberto de la Calle dijo este fin de semana que "Una cosa es lo que las Farc dicen en público y otra cosa es lo que se habla en la mesa de diálogo". Esto provoca varias reflexiones:

TRASLADO DE UNIDADES MILITARES: ¿NUEVA CONCESIÓN DE SANTOS A LAS FARC?




El pasado 20 de enero las FARC, a través de Iván Márquez, exigió al gobierno Santos suscribir un "tratado de regularización de la guerra" que comprende, en palabras de este cabecilla: 

"atenuar el impacto del conflicto en la población civil, fundamentalmente, por ejemplo, un solo caso, pero hay muchos otros: que no se instalen más bases militares y cuarteles militares en medio de la población porque eso equivae a establecer escudos y, hay que recordar, que esta situación no esta permitida nii tolerada por el derecho internacional humanitario" Vea el video de Márquez  (minuto  6:20)

Ahora, sorpresivamente, el Presidente Juan Manuel Santos anunció en Ipiales que se retirarán las unidades militares de los cascos urbanos. Vea el discurso presidencial

miércoles, febrero 13, 2013

¿CÓMO OCURRIÓ LA MASACRE DE LOS MILITARES EN CAQUETÁ?


Infantes de Marina en Piñuña Negro, zona de cultivo de coca en la frontera de Colombia con Ecuador y de fuerte presencia de FARC. Foto: Rafael Guarín
La Decima Segunda Brigada del Ejército Nacional informó sobre el asesinato de 7 soldados,  4 heridos y 7 desaparecidos por ataque del Frente 15 de las FARC a integrantes del Batallón de Selva No. 35, Héroes del Guepi. Estos últimos ya regresaron sin novedad.

¿Cómo ocurrió la masacre?

DEBATE: EL PROCESO DE PAZ.



En La Controversia, que dirige León Valencia, se debatió sobre el desarrollo del proceso de paz.
Participantes: Salud Hernandez-Mora, Angela María Robledo, Antonio Navarro Wolff y Rafael Guarín

LAS FARC EN BOGOTÁ

Atentado contra edificio de Caracol Radio. 12-08-2010  Foto: www.elnuevosiglo.com





RAFAEL GUARÍN


Hace varios meses advertimos en nuestra cuenta de twitter @RafaGuarin que las FARC retornaron a Bogotá a extorsionar. Comerciantes y líderes sociales habían denunciado intimidaciones y “boleteo” en varias zonas, hechos que coincidieron en 2012 con el aumento de planes terroristas y del número de miembros de dicha organización capturados en la ciudad.

MARCOS PECKEL: El desafío norcoreano


El Espectador. 13 de febrero 2013

Por tercera vez y a pesar de todas las advertencias, Corea del Norte realizó un tercer ensayo nuclear subterráneo que se agrega a los llevados a cabo en 2006 y 2009. Ya en diciembre pasado el régimen de Pyongyang había realizado el lanzamiento de un misil balístico transcontinental. Ambos hechos han sido profusamente condenados por la comunidad internacional, por el Consejo de Seguridad y por las principales potencias que ven en estos actos una clara provocación y una amenaza a la precaria estabilidad regional.

martes, febrero 12, 2013

LA PAZ DE LAS FARC: 27 heridos, asesinado policía y niño


Foto: www.miraflores-guaviare.gov.co

El alcalde de Miraflores, Julio César González, narró como hacia las 11 pm se produjo un incendio en una vivienda y cuando las unidades de socorro y la población en general concurrieron a apagarlo, las FARC lanzaron una granada casuando la muerte a un niño de 10 años y a un policía. 27 ciudadanos fueron heridos.

Sigue asesinato de soldados.


 
El ELN y las FARC asesinaron el pasado lunes tres soldados e hirieron dos más en acciones en Arauca, Antioquia y Santander. 

lunes, febrero 11, 2013

LA LEY, GARANTÍA DE PAZ


JOSÉ FELIX LAFAURIE
Columna
 
El país está confundido. Negociar con el terrorismo no trae la paz.