sábado, marzo 02, 2013

Debate sobre paro cafetero en 360Grados con Hassan Nassar


Debate en 360Grados de Cable Noticias que dirige Hassan Nassar

Lo que empieza mal, termina mal



CARLOS HOLMES TRUJILLO
Publicado en www.Kienyke.com
Muy pocos Presidentes en la historia de Colombia han recibido, si es que alguna vez sucedió, una herencia política y de gestión de Gobierno como la que le fue entregada a Juan Manuel Santos.

Video. Cafetero: "Yo 77 años y todavía... pisoteándome el gobierno..."



"Pisotéandome el gobierno"

Un campesino cafetero de 77 años contesta desesperado frente a la gravísima situación del campo.

Sus afirmaciones demuestran el dolor de los campesinos, pero también, muy grave, que pueden perder la fe en las vías institucionales.

!Presidente, actúe! No se puede permitir que un reclamo válido de los campesinos por displicencia del gobierno e ineptitud para gestionar los conflictos sociales se convierta en otra fuente de violencia.

!La historia de Colombia le debe mucho a los cafeteros!

El gobierno Santos no puede seguir evadiendo los problemas, debe solucionarlos. Es un gobierno de anuncios que evade resolver lo que le preocupa a los ciudadanos.

viernes, marzo 01, 2013

LA PAZ NEGOCIADA: ¿A qué precio?


Foto: www.elpais.com.co

Óscar Iván Zuluaga

La paz negociada ¿a qué precio?
Una reflexión ciudadana


El exministro Zuluaga el pasado 28 de febrero de 2013 inicio un proceso de reflexión con los ciudadanos sobre los temas colombianos. El primero de ellos: El proceso de paz.

!Zuluaga habla claro! Directo y contundente.

Actualmente es uno de los 6 precandidatos que aspiran a liderar una amplia coalición de partidos y movimientos políticos que renueve el Congreso y elija presidente de Colombia.

Con Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Juan Carlos Vélez, junto al expresidente Álvaro Uribe, son quienes conducen el proceso de organización del Centro Democrático.

Lea su discurso:

Foto: Dama que desafía a Gustavo Petro

Foto: Rafael Guarín


Le twitteamos al sr alcalde @gustavopetro:

"!Irresponsable dama q desafía a @petrogustavo y habla x celular en el centro d Btá! !Si se lo roban es culpa de ella!

!Brillante el alcalde!


Audio: LA MARCHA FARC - SANTOS


Debate en Blu Radio que dirige Néstor Morales


Escuche el debate entre Héctor Riveros y Rafael Guarín sobre la decisión del presidente Santos de apoyar y participar en la marcha convocada por Marcha Patriótica, organización creada por las FARC.


Mi posición:

Cafeteros: !No más pañitos de agua tibia!


La movilización cafetera de los últimos días ha puesto en jaque al gobierno Santos. La reivindicaciones justas de los campesinos y propietarios de pequeñas parcelas dedicadas al café ha roto el bloqueo mediático del gobierno:

miércoles, febrero 27, 2013

FARC: LA GUERRA DE LA TIERRA

Archivo Semana.com

*Rafael Guarín

La declaración del Estado Mayor de las FARC a propósito del discurso del Presidente Santos en El Caguán revela la importancia que para ese grupo tiene mantener enormes extensiones de tierra bajo su control. Si bien es cierto que muchos campesinos provenientes de diferentes sitios llegaron a algunos territorios en búsqueda de riqueza y oportunidades, también lo es que bastas selvas y montañas han sido objeto de una colonización armada liderada por las FARC.

martes, febrero 26, 2013

LAS LEGULEYAS FARC


Rueda de prensa del 20 de febrero de 2013

Participación de la ciudadanía en el proceso de paz es asunto que no puede seguir siendo obstruido por el Estado, dice Santrich, delegado en la mesa de negociación en La Habana.

lunes, febrero 25, 2013

España: OPERACIÓN AQUILES


Foto: www.laprovincia.es

Madrid, España, desarticularon una banda de sicarios integrada por colombianos. La policía capturó a 7 individuos que estaba liderados, según informa el periódico El País por Luis David G, alias El Conejo.

EL GREMIO CAMIONERO APOYA PARO CAFETERO


Foto: Rafael Guarín. Quindio.


LOS CAMIONEROS APOYAN Y RESPALDAN LAS JUSTAS PETICIONES DE LOS CAFICULTORES

Bogotá D.C., FEBRERO 25 DE 2013.

SANTOS: ¿URIBISTA OTRA VEZ?



 
Vea el video donde Santos dice: Presidente Uribe "gracias por el legado y entregarme la posta"


RAFAEL GUARÍN
Publicado en www.kienyke.com
25 de febrero de 2012

La encuesta de DATEXCO  generó cambios repentinos en el discurso del Presidente. No es para menos: los resultados muestran que un 47,30% de los encuestados tiene una imagen favorable de Santos, el 51,09% considera que el “país va por mal camino y el 60.48% no están de acuerdo con que prolongue su mandato con una nueva reelección. 

Conclusión en la Casa de Nariño: La reelección es inviable a menos que...  a menos que se corrijan los puntos que están causando la debacle.

¿A costa del Estado de Derecho?



Martha Lucía Ramírez. Foto: Semana.com

MARTA LUCÍA RAMÍREZ
Publicado en El Nuevo Siglo
18 de febrero de 2013

Confieso que, como muchos colombianos, fui escéptica pero quise estar equivocada en el inicio de diálogos en La Habana. Siento que estamos repitiendo un proceso lleno de cálculos, agendas personales y manipulación.

domingo, febrero 24, 2013

VIDEO: Testimonio de las torturas perpetradas por las FARC



Dando click en twitter ayuda a que se conozcan la verdad.

Con aceite de cocina, bolsas plásticas y golpes en el estómago los criminales de las FARC torturaron a los dos patrulleros secuestrados en Pradera, Valle del Cauca.